Nosotros

Por mas de 35 años IGL ha existido para permitir a las personas despertar a su poder de creación, cuidando de los futuros que a ellos y a los otros les importan.

Su Fundador  Bob Dunham ha vivido con la misión de traer nuevas y poderosas disciplinas de gestión, liderazgo, coaching y consultoría al mundo de las organizaciones. Estas disciplinas se basan en las capacidades humanas para crear, comprometerse y coordinarse con otros para producir resultados valiosos y un futuro significativo.

IGL se ha enfocado en el desarrollo de las artes del desempeño de liderazgo, gestión y trabajo en equipo, proporcionando los estándares y prácticas para estos campos como profesiones. El Liderazgo Generativo se basa en estudios que datan de 1981 y se basan en los campos de diseño ontológico, cognición, aprendizaje incorporado, inteligencia emocional y lenguaje generativo para permitir que los líderes y coaches lleven los resultados de liderazgo y organización a un nivel superior.

IGL ha capacitado a miles de líderes, gerentes, profesionales, coaches y consultores desde 1998 en programas que proporcionan vías de desarrollo de hasta tres años de currículo. El plan de estudios de prácticas de IGL proporciona habilidades para elevar el rendimiento del equipo, rediseñar procesos, gestionar compromisos, creación de valor, liderazgo, innovación y estrategia. Los participantes van más allá del aprendizaje académico pues aprenden y aplican prácticas para obtener resultados inmediatos en el trabajo y fuera de él generando balance entre productividad y buena vida. Con la guía de Mentores, todos practicantes del Liderazgo Generativo, líderes y coaches hacen un aprendizaje que se convierte en un estilo de vida.

Los fundamentos de nuestra disciplina se encuentran en las áreas de comunicación y coordinación basadas en el compromiso, la incorporación del liderazgo,  las prácticas y herramientas efectivas personales, de equipo y organizacionales.

IGL ofrece programas de desarrollo para las artes del desempeño de liderazgo, gestión y trabajo en equipo, proporcionando los estándares y prácticas para estos campos como profesiones. El liderazgo generativo se basa en estudios que datan de 1981 y se basan en los campos de diseño ontológico, cognición, aprendizaje incorporado, inteligencia emocional y lenguaje generativo para permitir que los líderes y entrenadores de líderes lleven los resultados de liderazgo y organización a un nivel superior.

Bob Dunham, Fundador de IGL Global

Bob es el fundador del Institute for Generative Leadership (IGL), el cual entrena gerentes y ejecutivos en una disciplina basada en la acción llamada El Liderazgo Generativo, a través del programa Generative Leadership Program™ (GLP) (www.generateleadership.com), al igual que el programa para coaches especializado en coaching organizacional Coaching Excellence in Organizations (CEO).

Bob ha trabajado desde 1981 como ejecutivo, consultor, educador y coach de ejecutivos, equipos, y coaches en todo el mundo al igual que en liderazgo, gerencia, comunicaciones, trabajo en equipo y rediseño de procesos. Antes de fundar IGL, Bob fue VicePresidente en Motorola Computer Systems, COO en Action Technologies, y VicePresidente de Consulting for Business Design Associates.

Bob es co-author of The Innovator’s Way – Essential Practices for Successful Innovation escrito con Dr. Peter Denning, publicado por MIT Press (www.innovators-way.com), al igual que otros artículos como The Missing Customer e Innovation as Language Action con Dr. Denning. También ha publicado artículos incluyendo The Generative Foundations of Action in Organizations; The Body of ManagementWhat Makes Leadership Work?; Back to School – The Top 14 Mistakes that Executives Make; un capítulo en el libro Being Human at Work, editado por el  Dr. Richard Strozzi Heckler; y ha sido publicado en numerosas publicaciones incluyendo  Communications of the ACM, Training Magazine, the International Journal for Coaching in Organizations, and the Center for Quality of Management Journal.

También desarrollo el programa de un año Management in Action, programa que hizo para el Dr. Fernando Flores y fue parte del staff que desarrollo el curso ontológico de tres años. 

Además de tener dos grados de la Universidad de Stanford California, ha estudiado la disciplina del aprendizaje somático y el liderazgo ampliamente. 

Temprano en su carrera trabajó con el equipo desarrollador del Telescopio espacial Hubble por varios años.  Tiene la co-autoría de dos patentes para la tecnología de flujo de trabajo basados ​​en la estructura de coordinación humana.

Bob fundó y es activo en Enterprise Performance, una empresa de consultoría donde él y su equipo hacen consultoría a clientes como IBM, Discovery Channel, Adobe, Toshiba America, Classmates, Scholastic, Wells Fargo, entre otros.

Es profesor invitado en el Programa de Certificación de Ejecutivos de Presidio Graduate School y en el programa Leading by Design programa compañero en el College of the Arts de California. Fue profesor adjunto y ejecutivo residente en el programa MBA de the Presidio Graduate School sobre gerencia y sostenibilidad por tres años, y previamente enseñó en la universidad de San Francisco.  Actualmente está explorando las tradiciones de la sabiduría china por su contribución a la comprensión y incorporación del liderazgo generativo

Maribell González Encinales, CEO IGL Latam

Con 11 años de experiencia como consultora organizacional, oradora y coach especialista en liderazgo generativo y management, ha desarrollado individuos y equipos para que sean eficientes en sus relaciones y resultados. A partir del 2009 se convierte en practicante del Liderazgo Generativo y aprendiz  disciplinada de Bob Dunham.  De la mano de Bob Dunham en el 2012 emprende la promesa de traer un estilo de liderazgo comprometido y humano a las organizaciones latinoamericanas. 

Hoy se desempeña como CEO y fundadora de IGL Latinoamérica dentro de la estrategia de IGL Global. 

Ha trabajado como Coach de Liderazgo para ejecutivos y equipos de más de 60 organizaciones y su pasión es ser Coach de coaches que quieren servir en las organizaciones.  Ha trabajado con clientes en Venezuela, Mexico, Argentina, Colombia, Panamá, Perú, España y República Dominicana, Y en Coaching Organizacional para personas y equipos como ST Microelectronics, BanReservas, Pulmone, Cerrejón, Bell Corp, Quala, Newfield Networks entre otras.

Las bases de su trabajo es como Coach de Liderazgo Generativo y Ontológica por sus escuelas y tiene estudios complementarios en Core Evolutions, Constelaciones Organizacionales, Future search, Facilitación de equipos y manejo de Arquetipos entre otros. Utiliza disciplinas  corporales como  el bioenergía, Chi Kung, meditación a través de danza de Cinco ritmos y otras prácticas somáticas.

En otros espacios profesionales:

Es Líder bilingüe con más de 25 años de experiencia en ventas y equipos de distribución en el Sector de las Telecomunicaciones. Alto rendimiento en la gestión, desarrollo de proyectos, servicios y procesos de los clientes. Desarrolla equipos confiables que trabajan juntos por un objetivo común y su propósito es liberar el potencial humano para que tengamos el mundo que todos deseamos. 

Coaches mentores

Barbara Hause

Coach Consultora Organizacional
USA

Me interesa servir a clientes comprometidos con la producción de un futuro significativo para ellos, su gente y sus organizaciones. He estado ayudando a los líderes a avanzar durante más de 25 años

Teresa Espallait

Coach y Consultora Organizacional
República Dominicana

Servir a las personas y a las organizaciones, procurando su desarrollo, armonía y prosperidad.

Andrés Novoa

Coach y Consultor Organizacional
Colombia

Mi propósito es contribuir a que seamos sustentables, justos y plenos como habitantes de éste planeta y por lo tanto trabajo ayudando a personas que están listas para expandir su capacidad de contribución y recuperar su entusiasmo por la vida.

Sonia Bu

Coach consultora especialista en Coaching Transicional
República Dominicana

Apoyar a líderes a través de su proceso de descubrir y recuperar su capacidad de aprender, crear, ampliar sus límites, manifestar su Cuidado (Care), y generar resultados poderosos para ellos, sus comunidades y organizaciones.

Josefina Santiago

Coach Especialista en Somatics
Puerto Rico

Generar y codiseñar los futuros de comunidades donde todos prosperen

Evelyn Mendez

Coach consultora organizacional
Venezuela

Servir desde el amor, la pasión, la generosidad y la valentía a las personas, organizaciones y comunidades a vivir con responsabilidad y grandeza, creando una vida de sentido, bienestar y satisfacción, en conexión y respeto por todos los habitantes de la Tierra.